Centro de las Artes de Hidalgo

Recinto
Centro de las Artes de Hidalgo
Plaza Bartolomé de Medina s/n , Col. Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo


Horarios y precios
De lunes a viernes, 10:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS: Entrada libre.

El inmueble que alberga el Centro de las Artes de Hidalgo fue un convento perteneciente a la comunidad de los Frailes Franciscanos Descalzos, cuya construcción se inició en la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción y Real de Minas de Pachuca, Hidalgo. Su arquitectura tiene influencias del Siglo XV.

En el Siglo XVIII, el edificio se convirtió en seminario para la formación de religiosos y fue hasta el Siglo XIX que el edificio comenzó a tener diversos usos: Escuela de Minas, Cuartel General, Cárcel General, Cárcel Municipal y Hospital Civil. En 1950, se remodelaron las instalaciones que a la postre alojarían las actividades de la enseñanza artística.

El Centro de las Artes de Hidalgo ingresó a la Red de Centros en marzo de 2011, fecha que inició la colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio del Centro Nacional de las Artes, y el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de su Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Tiene la misión de promover y estimular la expresión artística en sus diversas manifestaciones a través de procesos de la formación inicial y especializada que demanda la población hidalguense, así como la formación de públicos para las artes, de manera incluyente con el propósito de propiciar valores que favorezcan la convivencia armónica.