Museo Francisco Cossío

Recinto
Museo Francisco Cossío
Ave. Venustiano Carranza 1815 , esquina con Juan de Oñate y Vista Hermosa, Col. Jardín, C.P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí


Horarios y precios
sábado, 10:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS: $20
DESCUENTOS: Tarifa Fija. 10 pesos estudiantes con credencial vigente e INAPAMDe martes a viernes, 10:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS: $20
DESCUENTOS: Tarifa Fija 10 pesos estudiantes con credencial vigente e INAPAMdomingo, 10:10 - 17:00 hrs.

PRECIOS: $20
DESCUENTOS: Tarifa Fija 10 pesos estudiantes con credencial vigente e INAPAM

El Museo Francisco Cossío, es una de las principales instituciones culturales de la entidad, que alberga un importante acervo de arte público, representado por obras de arte y objetos procedentes desde las eras geológicas, vestigios escultóricos y cerámicos de las culturas Prehispánicas, Arte Occidental de los siglos XVI al XX y la producción plástica del actual siglo.

La casa fue construida en 2 etapas: 1906-1907 y 1919-1922, en estilo ecléctico francés con profusa decoración interior. El diseño de la última etapa es autoría del gran historiador potosino Joaquín Meade Saínz-Trápaga, la construcción y cantería es obra de Florentino Rico y la carpintería de Antonio Cervantes.

La extensión de la finca abarcó 5 has. Contó con huertas, cancha de tenis, un lago, piscina y hermosos jardines. El Museo Francisco Cossío cuenta con un acervo artístico e histórico formado desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país.