Monstruo

Recinto
Forum Cultural Guanajuato - Museo de Arte e Historia de Guanajuato
Prolongación Calzada de los Héroes 908 , Esquina con Vasco de Quiroga
León, Guanajuato

Horarios y precios
del 08 de agosto al 27 de octubre de 2019
De martes a viernes , 10:00 - 17:00 hrs.
$25.00

sábado y domingo , 11:00 - 18:00 hrs.
Domingos entrada libre

Esta muestra, integrada por 28 piezas entre fotografías, videos y objetos, se concibió para la reapertura de la fototeca del puerto de Veracruz en 2015. Fue en ese mismo puerto donde la fotografía llegó a México y también el punto de entrada de la familia de Gerardo Montiel Klint, exiliados en busca de una nueva vida, como todos los migrantes que buscan oportunidades para sobrevivir y forjarse un futuro.

Las piezas que integran Monstruo reflejan con fidelidad complejos estados del alma humana. Ese monstruo que habita en las profundidades del subconsciente de cada individuo es traído al presente por Montiel Klint para mostrar el tejido fino de la vida en tránsito, donde sentimientos como dolor, esperanza, pérdida, ausencia, derrota, lejanía, pasado y miedo son parte fundamental de lo que forma el día a día. Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana, y fotógrafo.

Gerardo Montiel Klint ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: Premio de Adquisición de la XIII y XI Bienal de Fotografía (México), Medalla de Plata Bellas Artes México 2008, Gran Premio Omnilife 2000, y las residencias artísticas Fonca/Banff Center en 2001 y 2002-2003.