A Buen Entendedor Pocas Palabras: Contra la Perversión el Retorno de Don Quijote

Recinto
Museo Iconográfico del Quijote
Manuel Doblado 1 , Esquina con Cantarranas
Guanajuato, Guanajuato

Horarios y precios
26 de octubre de 2019
sábado , 17:00 - 18:00 hrs.

Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillière, emprenden este trabajo inspirados en la segunda parte del Quijote; en efecto, 10 años después de la aparición del Ingenioso Hidalgo, Cervantes publica la "Segunda parte" denunciando un plagio.

Para los autores, emparejar el paso con el de Don Quijote y Sancho es el trabajo de este libro en el que se muestra la manera como la perversión campea y domina el vínculo social, por donde quiera que Don quijote y Sancho anden en esta segunda salida.

Cervantes hará énfasis en que la confianza radica esencialmente en la fuerza de la palabra dada que traspasa mentiras, la seducción, el secreto, el abuso y los crímenes. Antes de Morir en esta segunda Parte, los autores señalan cómo fue eficaz ese proceder de Don Quijote, tan loco como haya sido. Los autores lanzan un desafío luego de invitarnos a la lectura de este libro; "Los buenos entendedores" sabrán reconocer la experiencia adquirida al contacto con los traumas de guerra, de ese modo podrán sostener las experiencias clínicas que ilustran el proceder quijotesco apuntalado en un principio único: "Trauma y locura implican un mismo combate".

Este libro se hará cargo de explicar ese objetivo: Combatir a la perversión es el verdadero motivo de esa segunda parte del Quijote.

¡A buen entendedor Pocas palabras!