Esteban Mazer (Ensemble Le Tendre Amour) y Los Salmerón

Recinto
Museo Iconográfico del Quijote
Manuel Doblado 1 , Esquina con Cantarranas
Guanajuato, Guanajuato

Horarios y precios
25 de octubre de 2019
viernes , 11:00 - 11:50 hrs.
60 personas

Entrada libre

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

Esteban Mazer vive en Barcelona hace más de una década, ciudad en la que participa con la Orquesta Barroca Barcelona Concertante y colabora en diversos grupos de música de cámara. De sus actuaciones destacadas recordamos la serie de conciertos que ofreció en México junto al clavecinista Santiago Álvarez; juntos interpretaron las sonatas a cuatro manos de Mozart.

Oriundo del estado de Guerrero, Los Fandangueros de Tixtla es un grupo conformado por tres generaciones de la familia González, dedicado a mantener viva la tradición musical de los sones de tarima. Los sones de tarima vienen del son de artesa —mientras suena la música y se escuchan los versos, las parejas bailan sobre una estructura de madera tallada con figuras zoomorfas llamada artesa—, el fandango puede durar varias noches.

Cupo máximo: 60 personas.