Los pobladores de Chupícuaro

Recinto
Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas - Sala Casimiro Chowell
Mendizábal 6 , Esquina con 28 de Septiembre
Guanajuato, Guanajuato

Horarios y precios
del 01 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$75.00

En esta exposición el público conocerá cómo se vivía en Chupícuaro. El recorrido desarrolla cuatro ejes temáticos: Arqueología, en donde se muestra una línea del tiempo que describe las investigaciones arqueológicas hechas sobre Chupícuaro; Tradición, donde se explican hipótesis sobre el origen de sus usos y costumbres; Esplendor, tiene como propósito exponer las actividades de subsistencia de los habitantes como la pesca, la caza y el cultivo, además de abordar la distribución de sus pueblos y las construcciones de sus espacios públicos; y por último, Éxodo y Legado, eje que da cuenta de la migración al Bajío y de los actuales herederos del primer pueblo que habitó la zona hacia finales del preclásico superior.

La presencia de figurillas encontradas en la zona hace posible mirar cómo era la apariencia de un habitante de Chupícuaro, así como poner en mayor relieve sus actividades cotidianas.

Arqueólogos: Lisbeth Pérez Álvarez, Susana Meave e Israel Morales Catorena, contando con la asesoría de la Dra. Brigitte Faugère.