Grandes maestros del arte Wixárika

Recinto
Museo Cabañas
Cabañas 8 , Esquina con Plaza Tapatía
Guadalajara, Jalisco

Horarios y precios
del 20 de junio al 27 de octubre de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$70.00 Entrada general, $45.00 adulto nacional con credencial,, $35.00 maestros y estudiantes, $20.00 maestros y estudiantes nacionales con credencial, Entrada libre los martes y adulto mayor y niños de 6 a 12 años

A lo largo de dos décadas, Juan Negrín y su esposa, Yvonne, coleccionaron más de 200 cuadros de estambre que ilustran la compleja historia, simbología y geografía wixárika, cien esculturas de cantera y 25,000 fotografías que documentan el territorio comunal y sagrado, las ceremonias enigmáticas de los wixaritari, así como momentos de la vida política y cívica.

La muestra “Grandes maestros del arte Wixárika” está integrada por 84 pieza entre tablas de estambre, textiles y esculturas elaboradas por distintos artistas wixaritari. Visítala y acércarte a una de las culturas vivas del patrimonio de nuestro país.

Los huicholes o wixarikas son uno de los cuatro grupos indígenas que habitan en la Sierra Madre Occidental, específicamente en la región del Gran Nayar, que abarca el territorio de los estados de Jalisco, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.