Cuarteto Internacional

Recinto
Teatro Fernando Calderón
Av. Hidalgo 501
Zacatecas, Zacatecas

Horarios y precios
15 de abril de 2019
lunes , 19:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

El violonchelista Adolfo Ramos inició sus estudios musicales con su padre Manuel Ramos Zamora y más tarde estudió con maestros como Álvaro Bitrán, Savely Schuster, Helga Winold, Janos Starker y Philippe Muller. Se ha presentado en diversos escenarios, tanto nacionales como internacionales.

Alejandro Barrañón se graduó como pianista concertista en 1991 en el Conservatorio Nacional de Música, para posteriormente complementar su formación en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena, la Longy School of Music y la Universidad de Houston.

El clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, Manuel Hernández, es además, integrante de Concertistas de Bellas Artes y profesor de clarinete en la Facultad de Música de la UNAM. Originario de Oaxaca, inició sus estudios musicales en 1988. Se graduó con honores del Conservatorio de Versalles y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Manuel Ramos es originario de Reynosa, Tamaulipas. Se formó como violinista en el Conservatorio Nacional de Música, y en la Universidad de Indiana. Ha sido solista de orquestas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.