XXXVI Feria del Libro de Tijuana

Recinto
Centro Cultural Tijuana (CECUT) - Diversos espacios
Paseo de los Héroes 9350 , Esquina con Francisco Javier Mina
Tijuana, Baja California

Horarios y precios
del 25 de mayo al 03 de junio de 2018
De lunes a domingo , 09:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

La Feria del Libro de Tijuana en su trigésimo sexta edición estará dedicada conmemorar el centenario de Juan José Arreola, cuyo legado incluye obras como Bestiario y Confabulario.

Entre los 150 autores invitados a participar en el programa literario general e infantil y juvenil, se encuentran Alonso Arreola, Beatriz Espejo, Felipe Garrido, Daniel Salinas Basabe, Jaime Labastida Ochoa, Patricia Rosas Lopátegui, Paco Ignacio Taibo II, Alberto Ruy Sánchez, Antonio Ramos Revillas y Trino.

En esta ocasión se prevé contar con 74 espacios en el Programa Literario general, considerando editoriales institucionales, regionales, nacionales e internacionales, así como mesas temáticas, charlas, conferencias y por primera vez se sumará el Tijuana Jazz & Blues Festival durante los primeros días de la feria.

Entre las actividades, destaca el conversatorio magistral A cien años del juglar, el cual contará con la presencia de su nieto Alonso Arreola, la escritora Beatriz Espejo y Felipe Garrido, autor del libro Juan José Arreola para jóvenes (2011).

Habrá además 50 espacios en el Programa Literario Infantil y Juvenil, incluyendo presentaciones de libros, charlas, lecturas y talleres, los cuales estarán dirigidos a grupos escolares de lunes a viernes y abiertos al público los fines de semana.