Elisa y amigos 2017

Recinto
Forum Cultural Guanajuato - Teatro del Bicentenario
Prolongación Calzada de los Héroes 908 , Esquina con Vasco de Quiroga
León, Guanajuato

Horarios y precios
11 de julio de 2017
martes , 20:00 - 22:00 hrs.
$750.00 $700, $650, $580, $400, $320, $190, $150

La bailarina mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina de la Compañía Staatsballet de Berlín, regresará a nuestro país acompañada de grandes exponentes del ballet como parte de la gala Elisa y amigos 2017. El programa rendirá homenaje a Amalia Hernández, icono de la danza folklórica, en el marco de sus 100 años de su natalicio.

Para ello, se montarán piezas especiales como la Danza del venado y Sones de Michoacán, en las cuales Elisa Carrillo compartirá el escenario con integrantes del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández, en lo que será una de las principales sorpresas del espectáculo.

También se interpretarán piezas de danza clásica y neoclásica como los pas de deux de Joyas, Onegin, El cascanueces, Simple Things, El corsario, Voices of spring, La hija del Faraón, Espartaco, Stars and Stripes, Sonata y Don Quijote.

Destacan dos coreografías que se presentarán por primera vez en México, Elegía y El sofá, una propuesta de danza-teatro del coreógrafo israelí Itzik Galili, uno de los más reconocidos a nivel mundial, quien también visitará nuestro país.

Los amantes de la danza tendrán la oportunidad de disfrutar de la interpretación de bailarines de compañías como el Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el ballet de Múnich, el New York City Ballet, el Staatsballet Berlín, el Staatsballet Karlsruhe y el Staatsballet Ucrania.

Acceso a niños a partir de 12 años.