Hollywood censurado

Recinto
Canal 22
Atletas 2
México, Ciudad de México

Horarios y precios
24 de julio de 2017
lunes , 18:00 - 19:00 hrs.

¿Por qué fueron censuradas escenas de sexo en las películas de los años 30? Un programa de Clara y Julia Kuperberg responde a esta pregunta y expertos en el tema comparten su opinión acerca de estos largometrajes.

Hollywood censurado revela por qué en 1930 se escribió un código de producción cinematográfica en Estados Unidos, mejor conocido como Código Hays, escrito por William H. Hays se trató de un sistema de censura con reglas restrictivas para poder llevar una película a la pantalla grande.

Estas reglas estipulaban qué era apto y qué no para el televidente como: la vestimenta de la mujer, besos exagerados y la exhibición del cuerpo en escenas con alto grado sexual. La emisión también revela que con el paso del tiempo algunos directores violaron dicho código hasta no tomarlo en cuenta para las producciones.

¿Quién estaba detrás de este código? ¿Qué hicieron los productores para mantener el estilo Hollywoodense en sus cintas? ¿Por qué usaban el sexo como tema central en los largometrajes? Son preguntas que este programa responde.