Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones

Recinto
Museo Amparo
Av. 2 Sur 708 , Esquina con esq. 9 Ote.
Puebla, Puebla

Horarios y precios
del 04 de febrero al 22 de mayo de 2017
lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$35.00 De miércoles a sábado - $25.00 estudiantes / maestros con credencial vigente, Entrada libre Personas con Pasaporte Cultural Adultos mayores (portando su credencial del INSEN / INAPAM) Niños menores de 12 años Miembros del ICOM e ICOMOS

sábado , 10:00 - 21:00 hrs.

A lo largo de más de un año, Perla Krauze (Ciudad de México, 1953) realizó una investigación de los materiales locales del estado de Puebla. La artista hizo varios recorridos para explorar múltiples posibilidades de acercamiento a la producción de un estado con grandes riquezas naturales. Krauze decidió trabajar con la tierra y sus procesos, para lo cual emprendió una larga indagación, posibilitada y acompañada por los productores, labradores, talladores y trabajadores de diversos elementos pétreos.

Las instalaciones son resultado de una recolección de piezas que la artista hizo en visitas continuas a talleres en Tecali y San Salvador el Seco, a canteras en Nealtican y Tlayúa, a ladrilleras de Huejotzingo y Cholula, a depósitos fósiles de San Juan Raya y Tepexi de Rodríguez, así como con productores de barro de Los Reyes Metzontla.