In Curved Water

Recinto
Ex Teresa Arte Actual
Lic. Primo Verdad 8
México, Ciudad de México

Horarios y precios
viernes 31 de marzo de 2017, 18:30 - 22:30 hrs.
De lunes a domingo del 01 de abril al 04 de junio de 2017, 10:00 - 18:00 hrs.

Inauguración con un performance de larga duración (4 horas).

Curada en México por Eric Namour, In Curved Water es una experiencia sensorial contemplativa en un espacio de escucha. Por más de 10 años, Sauvage, quien se presenta por primera vez en México, ha experimentado con un instrumento diseñado por ella misma llamado waterbowls, conformado por tazones de porcelana llenos de agua, amplificados con hidrófonos (micrófonos subacuáticos).

Instalación sonora que se ha mostrado más de 10 veces en galerías y festivales de Inglaterra, Alemania, Francia, Grecia, Noruega y China.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Japón y en colaboración con Casa de Francia, Alumnos 47 y Museo Tamayo.

Tomoko Sauvage, artista japonesa que radica en París, juega con las diferentes formas del agua, creando drones oscilantes y tonos naturales. Su trabajo es sobre el equilibrio entre lo controlado y no controlado con la percusión aleatoria de gotas, las características acústicas del espacio y la tonalidad frágil creada con los materiales fluidos constantemente en evaporación y movimiento. Ha presentado performances, exposiciones y talleres en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón, a menudo como solista, pero también con la colaboración de músicos y coreógrafos.