Cinco de chocolate y uno de fresa

Recinto
Museo de Historia Mexicana
Doctor Coss 445 Sur 445 Sur
Monterrey, Nuevo León

Horarios y precios
22 de marzo de 2017
miércoles , 19:00 - 20:30 hrs.
Entrada libre

Ciclo de cine en el marco de la exposición temporal del Museo del Noreste ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

Este ciclo ofrece la comedia de la discriminación al ranchero, quien finalmente da una lección de patriotismo; los peladitos que buscan sacar provecho de las situaciones a través del juego de las equivocaciones en las acciones, el lenguaje o ambas; la manipulación política y el destape de la corrupción; la locura como un refugio; el humor negro como medio para atacar la doble moralidad; el humor iconoclasta que rompe todo esquema de y, finalmente, el teatro de revista y el papel político que llegó a jugar.

Esperanza es una monjita se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia Internacional de Vigilancia, quien además está enamorado de la "peligrosa subversiva".