TAP: Taller de actores profesionales

Recinto
XE IPN Canal Once
Prolongación Carpio 475
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 06 de mayo al 29 de julio de 2017
sábado , 20:00 - 21:00 hrs.
Programación sujeta a cambios

La serie TAP: Taller de Actores Profesionales –coproducida por Canal Once y Producciones Escarabajo– ha conformado una rica colección de conversaciones con destacados actores y actrices de la escena nacional. Y ahora estrena su séptima temporada, en la que podrás disfrutar las interesantes charlas que sostiene el comunicador y crítico de cine Óscar Uriel con sus actores invitados, tales como Regina Orozco, José Alonso, Ludwika Paleta, José Sefamí, Ana Claudia Talancón, Gustavo Sánchez Parra, entre otros creadores.

Esta semana: Actor, director y guionista originario de Colima. Desde joven se interesó por la actuación, por lo cual se integró a la compañía de teatro de la universidad de su estado y a diversos grupos independientes. Después, durante su formación universitaria en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, en la Ciudad de México, actuó en varios cortometrajes estudiantiles. Debutó en el cortometraje “En el aire” (1995), dirigido por Juan Carlos de Llaca, y después participó en las películas: “Y tú mamá también” (2001), de Alfonso Cuarón; “El tigre de Santa Julia” (2002), de Alejandro Gamboa; “Sin ton ni Sonia” (2003), de Carlos Sama, por la que estuvo nominado al premio Ariel de Plata por Mejor Actor de Cuadro; “Cero y van cuatro” (2004), de Carlos Carrera, Antonio Serrano, Fernando Sariñana y Alejandro Gamboa; y “Matando cabos” (2004), de Alejandro Lozano.

Posteriormente recibió su primer protagónico, en “Morirse en domingo” (2006), de Daniel Gruener, por la que fue nominado al Ariel de Plata por Mejor Coactuación Masculina en 2008; después participó en “Conozca la cabeza de Juan Pérez” (2008), de Emilio Portes; “El infierno” (2010), de Luis Estrada; “Pastorela” (2011), de Emilio Portes; por mencionar algunas. En el 2011 incursionó en el doblaje de la película “Paul”, de Greg Mottola, en la que interpreta a un marciano. Más tarde actuó en la primera serie web de horror mexicana, “El porvenir” (2014), de Manuel Alejandro Anell y Miguel García Yee.

Actualmente realiza su ópera prima “A pie”, acerca de un hombre que, para salvar a su madre enferma, emprende una caminata religiosa desde Colima hasta Talpa.