Gregor Schneider. Kindergarten

Recinto
Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
Av. Insurgentes Sur 3000
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 11 de febrero al 23 de julio de 2017
miércoles, viernes y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
jueves y sábado , 10:00 - 20:00 hrs.
$40.00 admisión general de jueves a sábado, 50% de descuento, estudiantes, maestros, INAPAM; UNAM y jubilados., $20.00 admisión general miércoles y domingo.

La exposición también presenta su nueva pieza, Playground [Parque] (2017), donde Schneider explora una vez más la significación del espacio, en este caso el espacio público, nuevamente desde su habitar concreto, relacionado con su biografía y su ciudad natal. Producida especialmente para la exposición, la obra aborda la relación con los parques infantiles, comunes en Alemania, que proliferaron especialmente durante la reconstrucción urbanista de la posguerra y que él frecuentó en su infancia.

Schneider incide en esa diferencia y propone un terreno de juego no funcional, donde las normas no son conocidas ni claras, subvirtiendo nuevamente lo utilitario y funcional que pudiera haber en los elementos y los espacios, como hacía inicialmente con las habitaciones. Playground representa una propuesta para habitar de otro modo ese (falso) lugar público y cuestionar, desde el desconcierto, la resignificación y la dimensión de los espacios. Desde su experiencia vital, Schneider nos propone un lugar de la memoria para reactivar y habitar el terreno del juego.