Óscar Masotta. La teoría como acción

Recinto
Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
Av. Insurgentes Sur 3000
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 18 de marzo al 13 de agosto de 2017
miércoles, viernes y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
jueves y sábado , 10:00 - 20:00 hrs.
$40.00 admisión general de jueves a sábado, 50% de descuento, estudiantes, maestros, INAPAM; UNAM y jubilados., $20.00 admisión general miércoles y domingo.

Oscar Masotta. La teoría como acción, reconstruye la trayectoria intelectual de este importante pensador, crítico y artista (Buenos Aires, 1930- Barcelona, 1979); figura crucial en las transformaciones del campo cultural argentino e iberoamericano del periodo comprendido entre las décadas de 1950 y 1970. La muestra ahonda sobre sus múltiples y móviles intereses teóricos: de la literatura y la militancia política a la vanguardia artística y la historieta, el psicoanálisis lacaniano, en una perspectiva heterodoxa que entrecruza el existencialismo, el marxismo, la semiología, el estructuralismo, entre otros paradigmas.

A partir de material de corte documental y de obras artísticas –de su producción y la de la vanguardia argentina de los 60, a quienes él llama “los imagineros argentinos”, y en especial del grupo “Arte de los Medios”– así como de algunas derivas actuales de su trabajo, la exposición busca integrar las distintas constelaciones de lecturas, intervenciones y zonas de incidencia. Al mismo tiempo, se pregunta por la incidencia de su legado en el presente, tomando como eje uno de los conceptos clave en su trabajo: el ejercicio teórico como un modo de acción política.