De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX

Recinto
Museo Nacional de Arte (Munal) - Gliptoteca
Tacuba 8
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 18 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2017
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$60.00 Admisión general, Entrada libre Amigos MUNAL, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales.

En una magna muestra que reúne más de 70 piezas de artistas como Manuel Tolsá, Jesús Contreras o José María Labastida, fue abierta al público la primera gliptoteca de la historia del Munal para enriquecer la visión sobre las expresiones del neoclasicismo, el realismo poético, el idealismo y el esteticismo.

La exposición se integra en su mayoría con obras del acervo del Munal y se complementó con piezas de colecciones privadas para que el público tenga una visión integral del arte mexicano. Abarca la hegemónica influencia del clasicismo grecolatino del siglo XVIII, también conocido como el Siglo de las luces, hasta llegar a las influencias nacionalistas de la primera mitad del siglo XX.

El público podrá admirar piezas de gran valor histórico y estético, como la figura con la cual Manuel Tolsá modeló la estatua de Carlos IV, conocida como El caballito; la escultura Mercurio adormeciendo a Argos, realizada en 1854 por Felipe Sojo; la pieza tallada en piedra en 1906: Después de la huelga, de Arnulfo Domínguez Bello, y el escorzo femenino en mármol A pesar de todo, realizado en 1898 por Jesús Contreras.