foto

 

Aguascalientes, corazón de México. Estado que se ubica en el centro de país y cuna de grandes figuras del arte y la cultura.

Una de sus manifestaciones culturales es la Feria Nacional de San Marcos, con más de 180 años de vida y en el marco de la cual se celebra el Encuentro Nacional de Arte Joven y el Premio de Poesía Aguascalientes, dos de los certámenes más importantes en el país, que se suman a una importante oferta artística local, nacional e internacional.

Existe un arraigado desarrollo artístico de vanguardia, su principal representante el grabador José Guadalupe Posada, en torno a quien se lleva a cabo, anualmente, y desde hace 18 años el Festival Cultural de Calaveras que tiene como protagonista su obra más emblemática “La Catrina”.

Sus festivales de música de verano: de Cámara, de Canto Operístico y el Encuentro Regional de Jazz, se han convertido en referentes de capacitación y promoción del género.

Su infraestructura cultural se fortalece día a día contando actualmente con más de 100 espacios culturales y su oferta, una de las más sólidas en el país.


Instituto Cultural de Aguascalientes
Secretaría de Cultura de Colima
Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato
Secretaría de Cultura de Jalisco
Secretaría de Cultura de Michoacán
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Secretaría de Cultura de Nayarit
Instituto Queretano de la Cultura y las Artes
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí
Instituto Zacatecano de Cultura

 

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 7, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00