foto

 

Aguascalientes, corazón de México. Estado que se ubica en el centro de país y cuna de grandes figuras del arte y la cultura.

Una de sus manifestaciones culturales es la Feria Nacional de San Marcos, con más de 180 años de vida y en el marco de la cual se celebra el Encuentro Nacional de Arte Joven y el Premio de Poesía Aguascalientes, dos de los certámenes más importantes en el país, que se suman a una importante oferta artística local, nacional e internacional.

Existe un arraigado desarrollo artístico de vanguardia, su principal representante el grabador José Guadalupe Posada, en torno a quien se lleva a cabo, anualmente, y desde hace 18 años el Festival Cultural de Calaveras que tiene como protagonista su obra más emblemática “La Catrina”.

Sus festivales de música de verano: de Cámara, de Canto Operístico y el Encuentro Regional de Jazz, se han convertido en referentes de capacitación y promoción del género.

Su infraestructura cultural se fortalece día a día contando actualmente con más de 100 espacios culturales y su oferta, una de las más sólidas en el país.

No se puede conectar